sábado, 7 de mayo de 2011

DIFERENTES TIPOS DE BIOMAS

http://www.youtube.com/watch?v=zZjWoBxm-og

Selvas: También denominados bosques tropicales. Se desarrollan en zonas de altas temperaturas y lluvias abundantes durante gran parte del año. Se extienden a ambos lados del Ecuador, en América Central y América del Sur, África, Asia y Australia.

Sabanas: Se desarrollan en zonas de clima tropical. Poseen escasa cantidad de árboles, agrupados y rodeados por altas hierbas; crecen en las épocas de lluvias y desaparecen casi totalmente al llegar la estación seca.

Praderas: Se desarrollan en zonas de climas templados y húmedos, carecen casi por completo de árboles y tienen grandes cantidades de pastos tiernos y parejos. Son ideales para el desarrollo de actividades agrícolas, como cultivos de cereales y oleaginosas, y las actividades ganaderas.

Estepas: Se localiza en climas secos. Se caracterizan por presentar agrupaciones herbáceas de pastos duros con zonas despejadas, donde se puede ver el suelo descubierto. Como los suelos son menos fértiles se desarrolla la actividad ganadera con caprinos y lanares.

Desiertos: Son caracteristicos de climas áridos, presentan escasa vegetación, suelos pedregosos y arenosos. Las especies vegetales son el cactus y algunos pastos duros. En el desierto habitan reptiles y escorpiones, que se refugian en las cuevas y en la arena.

Bosques: Se desarrollan en zonas de clima templado. Los árboles de los bosques se ubican formando un solo piso y muy distanciados entre sí y tienen una época de reposo durante el invierno. Hay menor variedad de vegetales y animales que en la selva. En las zonas templadas los bosques son de árboles y arbustos de hojas caducas y los de las regiones más frías son de coníferas, árboles de hojas perennes. La fauna de los bosques estan formadas principalmente por predadores, como zorros, lobos, pumas, linces, ciervos y ardillas. La principal actividad económica es la explotación de los recursos forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario